Conductas que debemos evitar para no caer en la infidelidad

Author : Digital work | Published On : 12 Oct 2021

Cuando una infidelidad toca a nuestra puerta es importante tomar en cuenta que las personas tenemos un punto de quiebre en cuanto a las vivencias y experiencias con tu pareja que llevarían a decirle que si a una aventura que posiblemente no te lleve a nada bueno. Por lo general estas

posibles futuras infidelidades son detonantes de situaciones que han venido desarrollándose a lo largo de la relación, estas situaciones pueden ser alguna de las siguientes:

La monotonía: El trabajo, situación económica, niños, cuentas por pagar, inseguridades, entre otras, son los principales responsables de las pérdidas que pueden haber dentro de la relación, y es entonces cuando la rutina hace lo que mejor sabe hacer, aparte de carcomer tu relación poco a poco, también se encarga de hacerte anhelar nuevas y refrescantes aventuras, sentir ganas de saber que las mariposas en tu estomago siguen allí, que el romanticismo y pasión por los juegos de seducción no fueron como los tantos juegos de niños del pasado que fueron dejados atrás por cosas de adultos.

Inquietud emocional: Este síntoma de infidelidad ataca sobre todo al sexo femenino que tienen un sentimiento de descuido amoroso por parte de su pareja. Sintiéndose cada vez menos tomada en cuenta, al punto de sentirse con cualquier tipo de aptitud menos la que se observa en una buena relación de pareja. La mujer debe de sentirse valorada, bella, deseada para no caer en frustraciones y que su autoestima no decaiga, desean ser conquistadas a diario y halagadas.

Aminoramiento del apetitito sexual con tu pareja: Una intimidad sexual pobre o un deseo que se dejó de satisfacer, puede llegar a ser un detonante para una infidelidad. Al comienzo de todas las relaciones la pasión y el deseo se encuentran por doquier, al punto de, llegar tarde a una junta importante por satisfacer ese deseo sexual, pero al tiempo gana y prefieres hacer otras cosas. Si alguna de las partes en la pareja se siente frustrado puede buscar satisfacer este deseo en la calle.

Inseguros: cuando las personas están inseguras se encuentran en una búsqueda constante de cariño, en sus parejas buscan ese calor inicial que le dio vida a la relación en principio. Esperando que tu pareja satisfaga y te dé esa estabilidad emocional y sea capaz de leer tu mente, y si no cumple estas expectativas, podrías sentirte en posición de buscar a alguien que, si cumpla estos requisitos e incluso pueden bajar tus altas exigencias, ya que es lo único que deseas.

Problemas personales: En los problemas personales solemos encontrarnos con una crisis de edad, ya que en muchos casos existe esa necesidad de sentirse joven y sexi todavía cuando ya tienes una edad avanzada. Es por esto que se buscan experiencias fuera de la relación para vencer esta crisis. La curiosidad de experimentar el sexo con otras personas puede ser una razón importante para buscar una aventura.

¿Hace cuánto tiempo que no buscas vivir algo fuera de la rutina con tu pareja?

A veces quieres terminar tu relación: Buscar una aventura para tener una excusa que decirle a tu pareja estable, decir que tienen que terminar debido a que le has sido infiel porque no sabes cómo decirle directamente que no quieres estar más con él o ella. Nos da miedo hacer daño. También existe el tipo de personas que no saben cómo estar solas y saltan de una relación a otras, buscando un reemplazo a la primera señal de complicaciones o cuando ven la relación esta por acabar o tiene ese posible fin.

Valores: Ausencia de los valores con tu pareja. Para todas las parejas es de vital importancia la sinceridad con la que se lleva la relación, si para tu pareja es más importante la libertad, hay que llegar a un acuerdo donde ninguna de las partes se vea perjudicada sentimentalmente. Ya que puede que haya problemas en razón de la sinceridad que para uno es más importante que para el otro. Por eso es primordial tener el respeto siempre presente tanto como la comunicación y saber cuáles son las prioridades y valores de tu pareja.

Crisis de parejas: Las crisis en la pareja repercuten en el alejamiento de la otra parte. Te sientes frustrado o frustrada y quieres que alguien te entienda, pero, la falta de comunicación te lleva a gritar y discutir por temas triviales y esto termina por aburrir a la persona que quiere estar tranquila y acaba por alejarse.detectives madrid infidelidades

Estar en soledad: Para la mujer, estar tanto tiempo en casa sola puede ser un ignitor para una infidelidad, una fémina deja su trabajo para dedicarse a sus hijos y la vida del hogar, el cambio repentino de rutina y otros hábitos de la vida cotidiana en ese punto ya no se practican más, dado que la prioridades no son las mismas y sumando que su pareja cada vez está más ausente por cuestiones de trabajo, según dice el, ella empieza a sentir la soledad y busca revivir con otra persona esa sensación que de novios siempre estuvo allí.

Mediocridad en la pareja: En los días de la actualidad las mujeres no solo buscan una seguridad y estabilidad emocional en su relación. Ahora también busca poder ver en su pareja alguien digno de admirar. Que sea competente y tenas en todos los ámbitos. El hombre mediocre, sin iniciativa propia o fracasado, no cumple con las expectativas de las mujeres de hoy día, y esto la puede llevar a buscar fuera de la relación lo que no consigue dentro de ella.

Pánico al compromiso: Cuando tu pareja se vuelve asfixiante como lo es en los casos en que se evidencia la dependencia emocional, puede desarrollar una conducta impulsiva y controladora y este tipo de comportamiento puede terminar en una obsesión, cosa que te puede llevar a cometer una infidelidad, o nos da mucho miedo dejar atrás nuestra independencia y anclarnos a una relación, para eso puedes buscarte una amante que de esa sensación de libertad y salir de ese control que tiene tu pareja sobre ti, recordemos que entre más se le persigue a este tipo de parejas más van a querer alejarse.

¿Qué tan libre se siente tu pareja estando contigo?

Celos: Si por causa de una autoestima bajo siempre tienes la inseguridad de en qué momento tu pareja puede serte infiel porque cualquiera es mejor que tú, puedes llegar a ver a cualquier persona como una potencial amenaza y puedes pensar que el controlar a tu pareja y enojarte con ella evitara que caiga a los pies de este supuesto o supuesta rival que te inventas en tu cabeza. Tu inseguridad y los celos se encargarán de hacer tu peor miedo una realidad.

El espacio y la confianza que le des a tu pareja dice mucho de tu autoestima, ya que entre más libre se sienta tu pareja, en cierta manera termina apegándose más a ti. Darle la libertad de salir un buen rato sin ti hace que te llegue a extrañar por uno u otro motivo y eso le permite darse cuenta que lo o la tienes en cuenta en todo momento y que no andas tratando de ligarte a la primera persona que se te atraviese sabiendo que tienes pareja.

El tiempo que le dedicas a escuchar a tu pareja: El día a día no te permite darte cuenta muchas veces de la caída vertiginosa de la comunicación con tu pareja. El hecho de sacar tiempo para charlar con tu pareja, escucharle y opinar sobre el tema y vivencias de la cotidianidad es muy importante, y por supuesto, también comentar tus inquietudes y vivencias en su ausencia refuerza el vínculo como pareja.

Sexo mal aplicado: Muchas personas y parejas tienen discusiones y la verdad que eso es algo común porque lo que se busca es la tranquilidad y la estabilidad emocional en la convivencia entre los novios. Pero también es muy común caer en el error de tratar de arreglar los temas o las discusiones con sexo, esta conducta se puede calificar como errada, ya que en el acto sexual como tal consiste en una reconciliación como tal y los temas se dejan de hablar y quedan en el pozo de las cosas nunca se hablaron y al final eso también puede reaccionar en tu contra.

Maltrato físico: En ambos sexos la conducta agresiva determina la falta o en muchos casos la ausencia total de la razón. El maltrato físico es definitivamente el causante de más de 50% de las infidelidades y disfunciones existentes en muchos hogares y parejas, cabe destacar que el maltrato de ambos sexos está penado en muchos países del mundo, con consecuencias muy severas como, años en la cárcel por maltrato físico a tu pareja, seas hombre o mujer, si agredes puedes ir a la prisión.detectives madrid infidelidades

Para evitar esto, es importante tener una comunicación en dos sentidos y tener en claro que cuando una pareja se agrede físicamente es porque ya no hay nada que salvar allí. Dado que un golpe puede llegar a doler mucho sentimentalmente hablando, para una persona puede llegar ser muy difícil de perdonar una agresión como esta, y si la perdona siempre va a quedar el miedo de que vuelva a suceder y es verdad, puede ser así. Ya que cuando esto sucede se pierde todo el sentido del respeto y por ende el de la relación.