Cómo obtener una licencia de taxi

Author : Aaron Frederick | Published On : 24 Mar 2022

 

 

Para solicitar una nueva licencia de conductor de taxi, debe solicitar un control de antecedentes penales/sector vulnerable. Esto asegura que el solicitante no tiene ninguna condena inhabilitante que le impida obtener una licencia, según la Ordenanza de Taxis.

 

El formulario de solicitud de comprobación de antecedentes penales puede obtenerse en el Ayuntamiento por un importe, este paquete debe ser completado en el Servicio de Policía de la localidad. Una vez aprobado se puede concertar una cita con el Administrador de Taxis para su examen escrito en los Servicios de Planificación y Desarrollo, ya que se requiere una nota de aprobación del 50%.

 

Documentos necesarios:

 

Formulario de solicitud de conductor de taxi.

Una licencia de conducir válida de clase 1 a 4 de Asturias.

Pago de cuota de licencia nueva/renovada.

Cómo solicitar una Licencia de Propietario de Taxi

Para solicitar una licencia de propietario de taxi, debe cumplir con los requisitos de la ordenanza de taxis de la ciudad. Se puede concertar una cita para la "Inspección de Vehículos de Alquiler" contactando con el Administrador de Taxis y la oficina requerirá una solicitud completa junto con los documentos requeridos.

 

Documentos requeridos:

Formulario de solicitud para propietarios de taxis.

Una fotocopia clara de su Certificado de Seguro.

Copia del permiso de circulación del vehículo (el documento original debe estar en el vehículo en el momento de la inspección).

Copia de la Inspección de Vehículos de Motor (Todas las inspecciones son requeridas, esta inspección debe ser completada dentro de los 30 días de presentar la solicitud).

Boleta de Calibración del Medidor (Debe estar fechada y firmada y actualizada dentro de los 30 días).

Pago de cuota de licencia de propietario de taxi.

¿Quién necesita una licencia?

Cualquier persona o empresa que transporte personas por una tarifa en un vehículo de alquiler, como un taxi, una cabullería y cualquier otro vehículo utilizado para el transporte de pasajeros por un pago, a menos que se indique a continuación.

 

No necesita una licencia de alquiler si

 

Proporciona transporte gratuito desde y hacia aparcamientos, hoteles y oficinas de alquiler

Conduce autobuses escolares exclusivamente bajo contrato con un distrito escolar

Conduce vehículos de transporte compartido.

 

Requisitos

Si no se cumplen los siguientes requisitos de nombre, se producirá un retraso en la tramitación de su solicitud:

 

La solicitud de negocio, los certificados de matriculación de vehículos y el documento del certificado de seguro de responsabilidad civil deben incluir tanto un nombre de entidad comercial como un nombre.

Los nombres deben ser los mismos en todos los documentos

 

Después de presentar la solicitud

Una vez recibidos todos los documentos correctos, le enviaremos la licencia y los certificados de vehículos a la dirección que conste en el expediente en un plazo de 14 días laborables. Puedes proporcionar una dirección de correo electrónico y pedir que le enviemos por correo electrónico su licencia y certificados de vehículos.

 

Todos los documentos deben ser originales, con nombres y grafías coincidentes.  En su caso, debe aportarse la documentación de cambio de nombre.

 

La cuota del curso de formación se paga en el momento de la inscripción e incluye todos los materiales del curso y la reescritura del examen, si es necesario. La asistencia al Programa de Formación de Conductores es obligatoria. Se requiere una calificación mínima del 80% para aprobar el programa.

 

Requisitos adicionales para la licencia de taxi

Todos los solicitantes deben completar los siguientes requisitos:

 

Comprobación de información del Servicio de Policía local, se completa en la oficina de los Servicios de Transporte y se aplican las tarifas correspondientes. Se requiere una recomendación favorable del Servicio de Policía de Asturias para obtener la licencia de conductor de taxi aeropuerto Asturias.

 

Los solicitantes pueden esperar aproximadamente dos o tres semanas para que su comprobación de información sea devuelta a la oficina.

 

La licencia no se expide hasta que se recibe una recomendación.

 

Una vez que se han completado todas las calificaciones posteriores a la formación, se puede obtener una licencia de conductor de traslados taxi Oviedo y se aplican las tasas correspondientes.

 

La primera licencia es válida desde la fecha de expedición hasta el siguiente cumpleaños del conductor. Las licencias posteriores se expedirán anualmente a partir de la fecha de cumpleaños del conductor. Todas las licencias de conductor de taxi deben renovarse cada vez que caduquen.

 

Información importante sobre la solicitud de licencia

 

Es importante tener en cuenta que si una solicitud de licencia de taxi no es adelantada por el solicitante durante treinta (30) días, la solicitud se considera abandonada y la tasa de solicitud se pierde para la Ciudad.