4 buenas razones para invertir en una casa de lujo

Author : Carlton Decker | Published On : 24 Mar 2022

 

Invertir en el mercado inmobiliario puede ser muy rentable, pero este también es un sector sujeto a cambios y siempre conviene comprobar que es el momento adecuado para comprar una casa.

A la hora de ver si es el momento de invertir sus ahorros en una casa de lujo, no olvide que debe ser ambicioso y ver el mundo inmobiliario desde la perspectiva global. Aunque ne su país en estos momentos no sea recomendable invertir en bienes raíces, estudiar el mercado de otros países le puede hacer dar con un filón en el que no había pensado.

En otras palabras, puede que sea mal momento para hacerse con un chateau francés, pero si busca casas en venta en Punta del Este, Uruguay, tal vez pueda adquirir villas de lujo en Uruguay que le van a suponer una alta rentabilidad. Dicho esto, veamos los motivos por los que siempre es buena idea invertir en casas lujosas.

¿Invertir en casas de lujo? Motivos para el Sí, quiero.

De hecho, en los últimos años el mercado inmobiliario también ha vivido periodos de crisis, tanto que invertir en el ladrillo implicaba márgenes de riesgo considerables. Sin embargo, incluso dentro de este sector, es bueno hacer distinciones, porque si es cierto que comprar una casa hoy puede no ser rentable, las cosas se vuelven completamente diferentes si inviertes en una propiedad de prestigio. De hecho, el sector de la vivienda de lujo sigue atrayendo nuevos compradores porque sigue siendo muy rentable.

 

Por lo tanto, invertir su capital en propiedades de lujo puede ser una excelente idea hoy en día y ahora veremos por qué realmente vale la pena.

 

#1 Los apartamentos de lujo se alquilan fácilmente

Comprar una propiedad de prestigio y luego alquilarla es una excelente idea , porque hoy en día el interés en estas soluciones está aumentando gradualmente. Esto significa que mucha gente está buscando apartamentos de lujo para alquilar y dado que la demanda supera la oferta, está claro que hay una gran cantidad de ganancias.

 

#2 Las casas de lujo se deprecian más lentamente

Aquellos que tengan la intención de comprar una casa de lujo para vivir o como una inversión a largo plazo pueden estar seguros del valor de la propiedad. De hecho, a diferencia de los pisos populares o de gama media-baja, los de prestigio tienen un valor que tiende a permanecer mucho más estable en el tiempo. Esto significa que sufren una devaluación más lenta y por lo tanto representan una inversión más segura. Esto se debe a que el mercado inmobiliario de lujo es menos propenso a las fluctuaciones que el de las viviendas de gama media.

 

 

Efectivamente, hay viviendas históricas que lejos de devaluarse adquieren mayor valor con el paso de los años. Por lo tanto, invertir en ladrillos de alta calidad significa poder contar con algo que inevitablemente genera ingresos y que implica muy poco riesgo si no es que está completamente ausente.

 

#3 Hay mucho interés en casas de lujo en el exterior

Tener una propiedad de lujo en tus manos también significa poder contar con un mercado mucho más amplio, que incluye personalidades internacionales. De hecho, en el extranjero, el interés por las villas y apartamentos de lujo en Italia es muy alto y esta tendencia no parece estar en declive en absoluto, sino todo lo contrario. Hay muchas celebridades, así como inversores adinerados que buscan casas de lujo en nuestro país. Algunos están dispuestos a gastar sumas inimaginables para comprar la villa de sus sueños, mientras que otros tienen la misma probabilidad de desembolsar mucho para alquilar una propiedad prestigiosa en Italia.

 

#4 Las casas de prestigio siguen siendo asequibles

No debemos olvidar que la actual es la mejor época para quienes pretenden invertir en una propiedad de lujo y la razón es muy sencilla: los precios siguen siendo muy asequibles. En unos años cambiará la tendencia del mercado por lo que podría ser más caro comprar una villa de lujo.