La importancia de la esterilla de yoga

Author : patrick rall | Published On : 13 Sep 2021

La práctica del yoga se realiza en diversos ambientes, tanto interiores como exteriores. Sin embargo, la mayoría de los profesores de yoga recomiendan el uso de la esterilla de yoga mientras se practica yoga y es un accesorio esencial para practicar yoga.

Existen varias razones asociadas al uso de Yoga Mats durante la práctica y destacaremos la necesidad de utilizar Yoga Mats para la práctica del yoga. ¿Qué es la esterilla de yoga? La esterilla de yoga suele ser una esterilla de PVC o goma o podría ser una esterilla de algodón suave y transpirable que viene con una bolsa para llevar.

Hay varias opiniones relacionadas con los tipos de esterillas de yoga que se utilizan para las sesiones de yoga. Sin embargo, la idea central de usar un tapete es resistir el contacto del cuerpo con el suelo para evitar que la energía y el calor se conecten a tierra. Los tapetes de yoga están disponibles en diferentes formas, diferentes colores y diferentes materiales según la práctica de los maestros de yoga.

Esterilla de yoga de algodón con bolsa

Una esterilla de yoga de algodón tiene un diseño especial o esterillas fabricadas que se utilizan como ayuda durante la práctica de asanas de yoga. Ayuda a evitar que las manos y los pies se resbalen mientras se realiza la asana. También se conoce comúnmente como tapetes antideslizantes, tapetes antideslizantes o tapetes adhesivos. Mientras actuamos sobre una esterilla de yoga de algodón, nuestras mentes experimentan cierto alivio del estrés y la naturaleza impredecible de la vida. Nuestro yoga de algodón trae un sentido de naturaleza, vida, crecimiento, frescura y fertilidad.

Estamos fabricados con algodón orgánico 100% indio. Es tecnología de tejido antideslizante. Disponemos de colchonetas de yoga de varios colores. La esterilla de yoga con bolsa es ligera y se puede llevar a todas partes. La esterilla de yoga de algodón con bolsa es lavable Es esterilla de yoga biodegradable y ecológica. Es una comodidad para usar en yoga. Nuestra esterilla de yoga de algodón tiene 2 tamaños diferentes El tamaño de la esterilla de yoga de algodón estándar con bolsa es de 2.5x6.0 pies El tamaño de la esterilla de yoga Big Cotton con bolsa: 3.0x6.0 pies

La ventaja física

Al hacer posiciones de yoga, es necesario estirar el cuerpo en diferentes ángulos. A veces, esto también da como resultado el deslizamiento de partes del cuerpo, especialmente cuando se practica en una superficie plana. Ya sea en interiores sobre un piso de madera, o un piso de mosaico o mármol, el cuerpo está sujeto a calambres musculares y fatiga si se resbala en direcciones no deseadas durante la práctica del yoga.

La esterilla de yoga ayuda a los practicantes a mantener un agarre fuerte en la superficie debido a su naturaleza antideslizante. También proporciona una especie de aislamiento entre el cuerpo humano y el suelo. Esto evita cualquier pérdida de calor, carga o energía del cuerpo al suelo y, por lo tanto, proporciona un aislamiento térmico. Por estos motivos, la esterilla de yoga se considera necesariapara cada practicante de yoga. Idealmente, sería mejor tener un tapete que sea transpirable y absorba el sudor .

Yoga de la Ventaja Superconsciente se considera como una forma física de ejercicio con las técnicas de respiración adecuadas para despertar el kundalini (fuentes de energía supra-espirales dentro del cuerpo humano).. Aunque algunos practicantes de yoga se refieren a las técnicas de respiración como pranayam, aún así, el yoga y el pranayam se consideran los más efectivos cuando se practican con sincronización. Con la práctica del yoga y las técnicas de respiración, hay un aumento en el nivel de energía y las actividades metabólicas dentro del cuerpo, exactamente como ocurre con cualquier otra forma de ejercicio. Esto da como resultado la generación de calor y otras formas de energía dentro del cuerpo humano. Si no hay una esterilla de yoga que separe el cuerpo humano del suelo, la energía generada es arrastrada a la tierra con efecto de puesta a tierra. Por lo tanto, muchos maestros de yoga necesitan el uso de tapetes de yoga con bolsas mientras practican yoga.

Las esterillas de yoga son muy útiles por su suavidad, rigidez y flexibilidad. Estas alfombrillas no solo son asequibles, sino que también se pueden transportar fácilmente enrollándolas. Siempre se aconseja el uso de Yoga Mat por sus mejores efectos en la práctica del yoga. También proporcionamos tapete de yoga con bolsa para facilitar su transporte.

Cada practicante de yoga debe tener su tapete personal independientemente de su superficie de entrenamiento de yoga.

El yoga es una forma física de ejercicio ligado a técnicas de respiración, que tiene su origen en la antigua India. Yoga es un término sánscrito que se refiere a una asociación. La asociación del cuerpo humano, sus movimientos con el tipo correcto de postura y respiración se conoce como yoga. Aunque se pueden observar diferentes variaciones del yoga en el mundo contemporáneo, la esencia central del yoga y sus beneficios siguen siendo los mismos : mantener una forma de vida saludable y feliz .