La belleza de la isla bañada por el sol de Italia: Capri

Author : Stephen Salvador | Published On : 25 Apr 2023

Sobre Capri

Capri es una isla pintoresca situada frente a la costa de Italia en el mar Tirreno. Es parte de la Ciudad Metropolitana de Nápoles y es conocida por su belleza natural, su impresionante costa y su industria turística de alta gama.

La isla es famosa por sus varias playas, incluyendo Marina Piccola, que se encuentra en el lado sur de la isla y ofrece impresionantes vistas de los Faraglioni. También tiene una rica historia que se remonta a la época romana y los visitantes pueden explorar las ruinas de la Villa Jovis, un palacio construido por el emperador Tiberio y los museos.

Además de su belleza natural y sus monumentos históricos, Capri también es conocida por sus tiendas de lujo, su excelente gastronomía y su glamorosa vida nocturna. La isla es un destino popular para las celebridades y los ricos, que acuden a Capri para disfrutar de sus exclusivos hoteles, clubes de yates y boutiques de diseño.

Aeropuerto

Aeropuerto Internacional de Nápoles-Capodichino (NAP), es un aeropuerto internacional que sirve como el principal aeropuerto de la isla de Capri. Sin embargo, el aeropuerto no se encuentra en la isla de Capri, sino en el continente en Nápoles, a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad. El aeropuerto sirve como centro para varias aerolíneas regionales, incluyendo easyJet, Ryanair, Volotea y Wizzair y ofrece vuelos a varios destinos. Para llegar a la isla de Capri desde el aeropuerto, los pasajeros pueden tomar un autobús o taxi hasta el puerto de Nápoles, donde pueden tomar un ferry o barco a la isla.

Clima

Capri Italia tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y húmedos y veranos cálidos y secos. La isla es conocida por su clima soleado, con un promedio de más de 300 días de sol al año. Las lluvias son más fuertes en los meses de invierno, siendo diciembre el mes más húmedo, y la isla experimenta tormentas ocasionales durante el verano. La isla tiene una temperatura media de alrededor de 17°C en los meses de invierno de diciembre a febrero y alrededor de 27°C en los meses de verano de junio a agosto. 

Mejor tiempo para visitar

La temporada alta turística es durante los meses de verano de junio a agosto, cuando el clima es cálido y seco y hay un montón de eventos y festivales. Sin embargo, esta es también la época más ocupada del año y la isla puede llegar a estar llena, con precios altos para el alojamiento y las actividades.

Si prefiere un clima más suave y menos multitudes, las temporadas medias de primavera (abril a mayo) y otoño (septiembre a octubre) pueden ser una mejor opción. Durante estos meses, las temperaturas siguen siendo agradables, y hay menos visitantes, lo que facilita la exploración de la belleza natural de la isla y los monumentos históricos. Los precios hotel Capri, vuelos y actividades también son más bajos que durante la temporada alta.

Atracciones Turísticas

Siguiente son algunos de los muchos atracciones que ver en Capri:

Piazza Umberto I

También conocido como "el pequeño teatro del mundo", esta plaza es el corazón de la isla de Capri y es el principal punto de encuentro para los visitantes y lugareños por igual. Está rodeado de edificios históricos, cafeterías y tiendas. También encontrará restaurante Capri. A pesar de su pequeño tamaño, Piazza Umberto I tiene un ambiente animado, especialmente durante los meses de verano, cuando está lleno de turistas y artistas callejeros. Los visitantes pueden disfrutar de un café o un helado en uno de los muchos cafés y ver el mundo pasar o explorar las calles cercanas, que están llenas de boutiques de alta gama y tiendas de lujo.

Jardínes de Augusto

Los Jardínes de Augusto son hermosos jardínes botánicos que fueron creados originalmente a principios de 1900 por el industrial alemán Friedrich Alfred Krupp y más tarde fueron restaurados y abiertos al público en la década de 1970. Los jardines llevan el nombre del emperador romano Augusto, que visitó la isla en el 29 aC y se sorprendió por su belleza natural. Son el hogar de una variedad de plantas y flores, incluyendo hierbas aromáticas, buganvillas coloridas y árboles cítricos. También hay varias esculturas y otras instalaciones de arte repartidas por los jardines, lo que se suma a la atmósfera pacífica y contemplativa.

Villa San Michele

Esta es una villa histórica que fue construida por el médico y autor sueco Axel Munthe a finales del siglo XIX y principios del siglo XX y ahora es una atracción turística popular. Se encuentra en el lado oriental de la isla, en una colina con vistas a la ciudad de Capri y la bahía de Nápoles. Fue construido sobre las ruinas de una antigua villa romana y Munthe incorporó muchos de los materiales y características originales en la nueva construcción. La villa es famosa por sus hermosos jardines, que fueron diseñados por el propio Munthe y están llenos de plantas exóticas, flores fragantes e impresionantes vistas. Los jardines están abiertos al público y son un lugar popular para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la isla.

Dentro de la villa, encontrará varias habitaciones y galerías, que están llenas de la colección personal de Munthe de arte y artefactos de todo el mundo. La villa también alberga un pequeño museo dedicado a la vida y obra de Munthe, incluyendo sus escritos y sus contribuciones a la isla de Capri.

Conclusión

Capri es un destino impresionante que ofrece a los visitantes una combinación única de belleza natural, rica historia y cultura vibrante. La isla está llena de atracciones de visita obligada que seguro dejarán una impresión duradera. Sus impresionantes playas, aguas cristalinas y escarpados acantilados también lo convierten en un destino popular para los entusiastas del aire libre, que vienen a caminar, nadar y explorar las muchas calas ocultas y grutas secretas de la isla.