Consejos para romper la rutina en pareja

Author : Silvana Castro | Published On : 23 Nov 2021

La monotonía en la intimidad es una situación que sufre muchas parejas, en especial quienes llevan mucho tiempo juntos. Varias son las causas, por lo general, hacer el amor siempre en la misma posición y en ese mismo dormitorio, sin novedad, sin juego previo, va apagando lentamente el fuego de la pasión.

Sin olvidar las parejas que han sufrido la pandemia de coronavirus, muchos se han enfrentado a más y nuevas formas de estrés, como resultado, el sexo puede no parecer una prioridad absoluta o incluso muy divertido en este momento, y eso tiene sentido, desencadenando situaciones que terminan afectando la relación de la pareja.

¿Cómo romper la rutina sexual? Comenzando por probar nuevas cosas para reavivar la pasión. 

Aquí compartimos algunos consejos:

Probar cosas nuevas

Sí, para romper la monótona rutina sexual, es importante probar cosas nuevas como por ejemplo:

  • Diferentes posiciones sexuales.
  • Decorar el ambiente como por ejemplo colocar un espejo en el dormitorio frente a su cama y así verso mientras hacen el amor. Buscar situaciones excitantes para ambos, lo que finalmente conducirá al éxtasis. 
  • Introducir juegos como por ejemplo, jugar al strip poker, el que pierda tiene que quitarse la ropa. 
  • Comprar lencería sexy, o tal vez disfraces.
  • Pensar en introducir juguetes para adultos, hoy cada vez son más sofisticados y discretos, como por ejemplo los productos de calexotics

Hacer a que el encuentro sea apasionado

Por lo general, la pasión en el sexo se deja de lado con el tiempo y el sexo simplemente comienza a ser una actividad más. 

Para renovar la vida íntima es importante ponerle pasión al encuentro íntimo. Lo único que tienes que hacer es volver a encender el fuego de la pasión nuevamente para que el encuentro sea más emocionante y que ambos puedan disfrutar. 

Sin olvidar los juegos anteriores, probando cosas con las que ambos se sientan cómodos. Prestar especial atención a los gustos y aversiones de su pareja. 

Hacerlo en diferentes lugares

El encuentro íntimo es mejor cuando se prueba en todas las partes. El sexo en diferentes lugares tiene diferentes niveles de excitación que seguramente serán de ayuda para romper la monótona rutina, por ejemplo hacerlo en una playa, en el coche mientras nadie los ve, en el baño, en la sala de estar en el sofá, y así reavivar el entusiasmo sexual. 

Este tipo de experiencias seguramente romperá la rutina y volverá a ser la actividad más placentera que puedan experimentar juntos.