Article Categories
Login

"Silbato" una luz "rosa" para prevenir agresiones sexuales


Yo, como muchas mujeres que seguramente se encontrarán leyendo este artículo, he sentido ese miedo al caminar sola a altas horas de la noche, por la calle, o por el metro.

 

He sentido elescalofrío y cómo se eriza mi piel, ante la presencia de un extraño que, de manera sigilosa, pretende acercarse a mí, cruzando mi barrera de protección. Eso me atemoriza.

 

Me he visto en situaciones así, sola, indefensa y con la única herramienta para tratar de refrenar un posible ataque que podría ser alguna pertenencia, bien mi cartera o, en un esfuerzo más angustiado, la fuerza de mis manos. Sin embargo, eso no me da la seguridad suficiente.

 

Con la medida anunciada por el jefe del Gobierno de México, Miguel Mancera,el hecho de tener un silbato, se convierte en otra voz, en un "grito" de alerta que surge de ese artefacto.

 

Ese silbato se convierte en una "luz", al final de ese túnel de temor, de angustia, en el que muchas mujeres nos hemos visto más de alguna vez.

 

Como mujer, reconozco que la medida que ha anunciado el funcionario es una herramienta para nuestra protección, para alertar cuando estemos en peligro de ser violentadas.

 

Sin lugar a dudas, portar el silbato a la mano y utilizarlo, nos ayudará y protegerá ante cualquier amenaza.